You better work bitch!

Era el año 2000, Grecia Colmenares una diva de las novelas venezolanas de antaño, conversaba con nosotras en la oficina de producción de la casa Dasso. Estábamos grabando con ella una novela llamada “Vidas Prestadas” (que nunca se emitió en Perú) coproducida por Iguana y Venevisión, en donde hacia un papel de veinteañera enamorada de José Luis Santander (otra vieja gloria venezolana).
Ella vivía desde hacía mucho tiempo en Argentina, por lo que su acento veneco había cedido ante el uso del “vos sabés” y el “relindo”
Llegaba todas la mañanas a las 7am, con lentes de sol negros blackout y un pañuelo en el cabello a lo Jackie Onassis. Corría directo a su camerino. Nadie supo nunca como era su rostro y pelo a esa hora. No dejaba entrar a nadie, salvó a la maquilladora, que le permitía ingresar después de las 8:00 AM
image
Todos la llamábamos “La RE-linda” 
Dependiendo de la entonación era un apodo cariñoso ó bulero.
Grecia: rubia, flaca, alta, regia… Y tenía en ese entonces 38 años.
Interpretaba a una abogada recién graduada de la universidad en sus 22 o 23 años. Es decir 15 años menos que su edad real!
Mientras hacia tiempo para su siguiente escena, nos contaba una anécdota familiar. “Mamá me decía, Vos tenés que llegar regia a los 40. Esa debe ser tu meta. Luego, el resto de años te conservarás perfecta
Su frase me quedó grabada en el cerebro hasta el día de hoy. En ese entonces, yo una vienteañera, pensaba “Serás rubia, serás regia pero no seas conchuda, no la haces de 23… No jodas!”
Ahora, 14 años más tarde y cada vez más cerca de los 40, sólo quisiera que me confundan por lo menos con una de 30 recién cumplidos y usar los menjunjes que se ponía Grecia en el rostro a las 7am.
Regularmente corro, irregularmente hago dieta, tomo Magnesol en la noche y Chía en el día. Religiosamente me pongo mi crema diaria para el rostro, para el contorno de ojos y su Victoria Secret con escarcha en el cuerpo, cuando salgo de noche.
La lección (de la mamá) de Grecia la explica claramente Britney Spears en esta canción (power song en mi playlist para correr):
A por ti 40s!!!
C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos estamos quedando solos... vieja

MI AMOR EL GUACHIMÁN

STRONG IS THE NEW SEXY