CHORRIRUNNER

“Allá bajo en el hueco en el boquete
nacen flores por ramillete.
Casita de colores con la ventana abierta, 

Vecinas de la playa puerta con puerta… 

Aquí yo tengo de to’ no me falta na’, 
tengo la noche que me sirve de sábana!”
Este temón de Rubencito y Calle 13 está en el playlist “Corre Carmincha corre”, soundtrack perfecto que acompaña mis trotes que parten y terminan en mi barrio, lleno de fierros azules, faroles y estatuas enormes frente al mar.
image
La primera vez que me puse las zapatillas y corrí por sus calles, la ruta era un poco arriesgada, entre calles estrechas, esquivando alguno que otro vagabundo durmiente y vecinos intoxicados de sustancias. Dentro de todo, ese temor hizo que vaya cada vez mas rápido. Intenté también ir por el malecón pero descubrí que subir trotando la explanada de Agua Dulce es demasiado para mi pobre corazón treintañero.
Finalmente descubrí una ruta segura para mi iPhone y mis meniscos: la pista auxiliar de la avenida que une Chorrillos y Barranco. Si salgo antes de las 5:30am, en esta ruta me cruzo con los estudiantes de la escuela militar. Si salgo a las 6am me encuentro con un surfer de la tercera edad que baja a la playa descalzo con su wetsuit. A las 7 am saludo a un par de abuelitas en ropa deportiva que huelen a Camay de rosas. Y claro, los fines de semana con una manada de runners de todos los colores pero sobretodo  fosforescentes.
image
El modo aleatorio de mi playlist, lo es TODO al correr. Es un viaje imaginario que me hace alucinar en Tomorrowland con Calvin Harrris, e inmediatamente después en medio de una descarga del barrio con la salsa dura de Joe Arroyo. Puedo correr al mismo tiempo durante varios Km, con Freddy Mercury, Bono, el Gran Combo y Marc Antony, pero se puede cruzar por ahí Gloria Trevi ó las Culisueltas (#deboconfesar que cuando suenan las “Culi” pongo el app de látigo y sacudo mi iPhone en cada “¡Ella quiere látigo! Papi dame látigo”). 
Modo Tomorrowland
Modo Descarga
Modo Culi
Cuando corro siento que libero endorfinas y que mi mente se despeja, apareciendo ideas locas y otras no tanto. De estas corridas han salido varias presentaciones a clientes y algunas líneas de este blog.
Soy una chorrirunner que lleva hasta ahora contabilizadas 251 carreras, 1724 km y 6 pares de Nike (Vomero 5, Lunarglide 5, Lunar Eclipse 2, Free run, Lunarglide 2, y unas grises que hice añicos). Pero también prefiero hidratarme con el jugo de naranja del tío Optimus y en un día lluvioso no tendría problema en usar una bolsa negra como Bradley Cooper.
C.


image
image

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos estamos quedando solos... vieja

MI AMOR EL GUACHIMÁN

STRONG IS THE NEW SEXY