MI AMOR EL GUACHIMÁN


image
Si al caminar por la calle, crees escuchar el sonido de una fritura en aceite caliente e inmediatamente un “¡Paaassssu!”… es que te acaban de gilear al paso.
Una amiga muy querida decía que cuando se sentía medio depre, salía a caminar al grifo para escuchar a los sucios halagos de los griferos para sentirse un poquito mejor.
Otra me contó medio avergonzada que sintió que sus bonos ya habían tocado fondo, cuando escuchó a un triciclero de fierro-catre-botellas decirle “¡Mamaciiiita!”
Hace poco caminando por la Av. Huaylas, me crucé con un hombre que scaneándome de arriba abajo me soltó la frase: “¡Qué SEÑORA tan guaaaapa!” Me vio sonreir y habrá pensado que me gustó su gileo… y es que en verdad, miré el lado amable de su improvisado piropo y me aluciné en un comercial de Polystel: “Se mantiene guapa aunque pasen los años” .
Hoy mientras regresaba de mi corrida sabatina, lo vi de nuevo. Aquel hombre de porte atlético y cabeza semi rapada que hacía unas semanas atrás me saludó y coqueteó mientras corría con un perro hermoso (leer post “Se busca perro peruano”), era en realidad el guachimán/paseador de perros de un condominio Barranquino. Lo vi sentado en su silla de plástico, al costado de su caseta, me vio pasar y yo simplemente miré a todos lados esquivando cualquier contacto visual y buscando en el suelo, las trizas imaginarias de mi alucinado “affaire”.
A excepción de los gileos considerados agresiones verbales poco agradables; el piropo en sí mismo que suelta el ciudadano de a pie, puede llegar a ser un termómetro de tu apariencia física.
image
Otro rollo son los casos de los taxistas pajeros o de los transeúntes enfermos que se sacan la “guasamandrapa” delante de nosotras… ESOS son de terror y estoy segura que a más de una le ha pasado.
Para redondear la idea y por si no lo vieron antes, aquí les dejo un video de Malena Pichot alias “La loca de mierda” sobre los piropos faltosos. Ella es mi referente de humor femenino y desde hace un año mi referente de look (le pedí a Ricardo Gozzing su corte de pelo)
image
C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos estamos quedando solos... vieja

STRONG IS THE NEW SEXY