Lágrimas de piedra

Lo admito, no lloré con el viral koreano del padre que le mentía a su niño por verlo feliz… pero sí sentí humedecer mis ojos con los esqueletos bailarines demostrando que el amor no tiene etiquetas.

Según uno de esos test de análisis quitatiempoútil que rondan en Facebook, aparte de ser Oscura, resulta que soy de “corazón frío”. Un gélido personaje que viviría feliz en el castillo de Frozen



Soy de lágrima dura, lo reconozco, pero no tengo que esperar 28 días para ponerme sentimental. Cuando algo toca una fibra muy sensible, les juro que las lágrimas pueden salir….  aunque con un nivel de dificultad #345CandyCrush



Solo 3 finales de películas me han hecho sentir un nudo en la garganta y avizorar un tímido aumento del volumen de mis fluidos lagrimales: Titanic, La vida es bella y Gran Torino

Fui a ver “Bajo la misma estrella” con mi kleenex en el bolso, mentalmente dispuesta a ser conmovida por la historia… sin embargo el paquete sigue ahí, intacto.
Ni una pequeña lágrima.
"OK no soy el target", pensé.


Sí pues, quizás sea un tema generacional. Y es que recuerdo haber sentido mucha pena y quizás hasta sí cayó alguna lágrima, cuando la malvada hermana de Arturo Peniche se apareció en su boda con Erika Buenfil y mató a todos los invitados. Esa escena de “Amor en silencio” capítulo de 2 horas de intensa duración, me marcó la adolescencia.


Hace poco, en mi bus de regreso de Huancayo a Lima, me tuve que soplar  a Will Smith y su hijo padeciendo por casi 2 horas “En busca de la felicidad”. Pero lo más insufrible, no era la tan mala suerte del personaje,  sino que además la película estaba doblada con acento españolísimo… ¡¡JODER!!

En ese momento me identifiqué tanto con el personaje de Elaine de Seinfeld, cuando no entendía cómo “El paciente Inglés” conmovía a todos, mientras a ella le parecía de lo más insoportable.



En buena cuenta, ya no estoy en edades de lágrima floja. Al parecer conforme pasan los años me cuesta mucho sacar mi lado susceptible y llorón. Por eso cuando me vean con los ojos rojos, les juro que no es por ninguna sustancia tóxica,  está demostrado que tengo el ojo seco, por lo que se agradece desde ya surtirme continuamente de lágrimas naturales y colirio.

C.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos estamos quedando solos... vieja

MI AMOR EL GUACHIMÁN

CHORRIRUNNER